Somos Abogados expertos en Contratos de Alta Dirección

Nuestros Abogados Laboralistas, especializados en Derecho Laboral, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en la redacción, tramitación, redacción y defensa de cualquier cuestión relacionada con su contrato de alta dirección.

Los contratos de Alta Dirección tienen algunas características especiales. A saber:

Al inicio del contrato: Además de las normales de exigencia escrita, identificación de las partes, retribución… etc., puede pactarse un período de prueba da hasta 9 meses (art 5) y la duración que las partes acuerden. Estos contratos representan una notable diferencia respecto de los contratos ordinarios en los que la exigencia normal es el de carácter indefinido de los mismos y el período de prueba es de 15 días, para los no cualificados y hasta 3 meses para los demás, salvo los técnicos cualificados para los que puede llegar a los seis meses, en dichas relaciones laborales no especiales.

Durante la vigencia del Contrato: Se permite mayor libertad de pactos o fijación de las condiciones concretas, tanto en las retribuciones totales (metálico o especie art. 4.2 C) como en lo referente a la jornada y horarios (Art 7), cuyos límites no vienen ceñidos o fijados por los convenios, ordenanzas o reglamentos.
No se permite la celebración de otros contratos con otras empresas, sin autorización del empresario o pacto escrito en contrario, salvo que la vinculación con otra entidad fuese pública y no se hubiere hecho exclusión en el contrato de naturaleza especial a que nos estamos refiriendo, en cuyo caso la normativa establece la presunción de autorización (ART. 8).
Según el art. 15 las retribuciones del personal de alta dirección gozan de las garantías a que se refieren los arts. 27.2, 29.2 y 32 del Estatuto, es decir la inembargabilidad de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, todas las referentes a la liquidación y pago, así como las garantías de los créditos sobre los salarios de los últimos 30 Días y hasta la cuantía que represente el duplo del SMI.

Se pueden suspender este tipo de contratos con los efectos y para los casos previstos en el art. 45 ET (Art 15.2 RD), rigiendo también el art. 59 ET respecto de la caducidad de acciones incluso de despido.
Se omite cualquier referencia a la responsabilidad del FOGASA.
No serán de aplicación las normas de legislación laboral común, salvo que exista remisión expresa del propio RD 1382/85 o se haga constar especifica mente en el contrato (art 3).Por ello en el art. 3.3 prevé que en lo no regulado en dichas fuentes se estará a lo dispuesto en la legislación civil o mercantil y a sus principios generales, en cuanto derecho sustantivo, ya que en materia procesal será el orden laboral de la jurisdicción ordinaria el competente por disposición expresa (art. 14 RD). El art. 9 prevé la situación de promoción interna en la empresa, cambio de relación laboral ordinaria a la especia, con los requisitos de forma escrita y sus consecuencias.

Al momento de su finalización:

Además de la posible resolución por voluntad del directivo se añade la posibilidad de obtener la ruptura indemnizada del vínculo laboral a instancia del empleado si dentro del período de tres meses desde que se haya producido la sucesión de la empresa o el cambio importante en la titularidad de la misma.

En estos casos, el trabajador directivo tiene derecho a la indemnización pactada en el contrato (art.10.3), o la que corresponde para los supuestos de dimisión del empresario, o la causa fuere el incumplimiento grave por parte del empresario, que de concurrir exime de tal anticipada comunicación exigida en los demás casos.

Por voluntad del empresario puede resolverse la relación además de los supuestos de incumplimiento grave y culpable del alto directivo con los requisitos y las consecuencias generales de cualquier contrato de trabajo (art. 55ET, u 11.2 RD).

También puede serlo por voluntad del empresario En el supuesto de resolución del contrato se estará lo dispuesto en el contrato si se ha establecido una indemnización, en caso de que se hubiese omitido se estará a lo que establece el RD que será la de 7 días por año y con el límite de seis mensualidades. (Art.11), debiendo tener en cuenta que la indemnización podrá ser establecida de mutuo acuerdo por las partes.

Si el empresario no diese el preaviso el trabajador directivo tendrá derecho a la indemnización equivalente a los salarios del período de preaviso incumplido por el empleador.
Rigen, también, las normas de extinción del contrato recogidas en el ET.

Tras haber finalizado la relación laboral especial:

Este tipo de contratos tiene la peculiaridad de poder imponer la obligación de no dedicarse a una actividad igual o análoga a la de la empresa en la que cesó (pacto de no concurrencia), pero siempre que el empresario tenga un interés industrial o comercial en ello y se haga efectivo al directivo una compensación económica (art 8.3).

En Vázquez & Asociados, contamos con especialistas que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le correspondan y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

102 comentarios en “Contratos de alta dirección”

  1. Pingback: nangs near me
  2. Pingback: superslot
  3. Pingback: allgame
  4. Pingback: 918kiss
  5. Pingback: หวย24
  6. Pingback: pg slot
  7. Pingback: free cam girls
  8. Pingback: AI Lawyer
  9. Pingback: cybersécurité
  10. Pingback: Raahe Guide
  11. Pingback: Raahe Guide
  12. Pingback: Raahe Guide
  13. Pingback: Raahe Guide
  14. Pingback: Dating Classes
  15. Pingback: resort lake placid
  16. Pingback: megagame
  17. Pingback: apply evisa online
  18. Pingback: weight loss drops
  19. Pingback: 6mm arc ammo
  20. Pingback: 300 win mag ammo
  21. Pingback: 38/40 ammo
  22. Pingback: 6.5 prc ammo
  23. Pingback: Anónimo
  24. Pingback: itsMasum.Com
  25. Pingback: itsMasum.Com
  26. Pingback: itsMasum.Com
  27. Pingback: itsMasum.Com
  28. Pingback: itsMasum.Com
  29. Pingback: itsMasum.Com
  30. Pingback: itsMasum.Com
  31. Pingback: website
  32. Pingback: link
  33. Pingback: read more
  34. Pingback: itsmasum.com
  35. Pingback: itsmasum.com
  36. Pingback: strangerchat
  37. Pingback: free chat room
  38. Pingback: itsmasum.com
  39. Pingback: itsmasum.com
  40. Pingback: itsmasum.com
  41. Pingback: levitra canada
  42. Pingback: furosemide 20 mg
  43. Pingback: lipitor 80 mg
  44. Pingback: vidalista 60
  45. Pingback: buy dapoxetine uk
  46. Pingback: joker gaming
  47. Pingback: vidalista 20
  48. Pingback: vancouver jobs
  49. Pingback: dhaka jobs
  50. Pingback: clomid for men
  51. Pingback: clomid and men
  52. Pingback: kamagra online usa
  53. Pingback: vidalista 80
  54. Pingback: vidalista
  55. Pingback: advair price
  56. Pingback: fildena 200
  57. Pingback: cenforce 200
  58. Pingback: Cenforce cost
  59. Pingback: kamagra 100 mg
  60. Pingback: ivermectin uses

Los comentarios están cerrados.